Somos 1476 blogs - ¿De qué se trata todo esto? 31/10/2014 | Escríbenos
PuertoBlogs - La Comunidad de Blogs Puertorriqueños
Que es un Blog Crea tu Blog Registra tu blog
Inicio » Tutoriales » Tutorial sobre como hacer pings y estar en la lista de Weblogs Actualizados

Cómo aparecer en la lista de Blogs actualizados

Cómo Funciona

Para aparecer en la lista de Blogs actualizados el único requisito es que especifiques correctamente la dirección (url) donde tu blog publica su "feed" RSS o Atom. Puertoblogs periódicamente revisará tu feed y agregará tus posts nuevos "automágicamente" al directorio.

Puedes especificar el URL de tu feed al registrar tu blog. Si ya te has registrado, entra a modificar tus datos y especifícalo.

No encuentro el URL de mi feed ¿Cómo lo consigo?

Hay varias formas de determinar el URL de tu feed:

He añadido mi feed correctamente, pero mis posts no aparecen ¿Qué sucede?

Aunque el proceso de agregar tus posts al directorio es automático y no requiere intervención de tu parte, los posts pueden tardarse desde varios minutos hasta una hora en aparecer (desde el momento que los publicas).

Si no puedes esperar a que esto ocurra, hay una manera de acelerar este proceso, la cual discutimos en la próxima sección...

No quiero esperar tanto para que aparezcan mis posts. ¿Hay alguna forma de acelerar este proceso?

Puertoblogs cuenta con una facilidad de "ping" manual, con la cual le puedes decir a Puertoblogs que acabas de publicar un post nuevo en tu blog. Cuando Puertoblogs recibe este ping, el sistema inmediatamente sale a leer tu feed y agrega tus posts nuevos.

Muy interesante. ¿Y cómo hago eso?

La mayoría de los sistemas de publicación poseen en su configuración un apartado donde se coloca una URL a la cual se desea hacer ping cada vez que publiques un nuevo post.
Allí debes colocar la siguiente dirección http://www.puertoblogs.com/ping/

Mi sistema no tiene eso. ¿Puedo hacer ping de alguna otra forma?

Sí, el sistema de pings de PuertoBlogs tiene la posibilidad de hacer pings manualmente mediante el acceso a un URL pasándole como argumento la dirección de tu blog.
Por ejemplo http://www.puertoblogs.com/ping/pingmanual.php?url=http://www.mi-blog.com donde deberemos cambiar al final http://www.mi-blog.com por la dirección de tu blog. Si no tienes un sistema que permita pings automáticos, te aconsejo guardes la dirección del ping manual en tus favoritos, de esta forma podrás notificar más fácilmente cuando actualices tu bitácora.

Estoy haciendo todo bien, pero mi blog todavía no sale en la lista de actualizadas. ¿Qué sucede?

El sistema de pings de PuertoBlogs, sólo acepta pings de las bitácoras que esten registradas en el directorio, por lo que primero tienes que asegurarte que la dirección de tu blog concuerde con la que se encuentra en nuestro sistema.

Si todavía estás confundido o si hiciste todo y nada te sale asegúrate de contactarnos.

Parte del contenido fue cedido gentilmente y usado bajo permiso de BlogDir, Igvir y Atina Chile.

PuertoBlogs - Algunos derechos reservados | Creado y mantenido por Albizu, Rafi y Addis, basado en programación de Afrael y Mauricio.

Política de Privacidad | Condiciones de Uso