Somos 1476 blogs - ¿De qué se trata todo esto? 27/11/2014 | Escríbenos
PuertoBlogs - La Comunidad de Blogs Puertorriqueños
Que es un Blog Crea tu Blog Registra tu blog
Inicio » Tutoriales » Tutorial sobre como incluir comentarios en tu weblog

Agregándole comentarios a tu Weblog

Los comentarios son una de las herramientas que más se utilizan en los weblogs. Te permiten, por un lado saber qué opinan de tus posts los que te visitan; y por otro, generan entre ellos y en el weblog, un interesante ida y vuelta de opiniones, creando quizás uno de los principios de una comunidad online: La Participación.

Si utilizas MT la opción de agregar comments es una más de la opciones que este programa ofrece en el mismo menú de creacion del Weblog.

Si publicas vía Blogger ú otro sistema, los comentarios debes agregarlos y se te hace un poco más complicado.

En esta sección te damos un par de herramientas y las instrucciones sobre cómo utilizarlas.

YACCS. Commenting made simple

Este sistema de comentarios es el que usamos en las primeras versiones de nuestros Weblogs. Es el más sencillo de armar, personalizar y publicar. Y tiene posibilidades de editar los comments, borrar los que te molestan y varias cosas más.

Instrucciones:

1- En Rate your Music- Yaccs haz click en Create Account.

2- Una vez creada la cuenta con los datos que te piden (atención con los datos de password y account name que son importantes), haz click en "Control Panel".

3- Click en "Add New YACCS Account" y dedícate a customizar la futura ventana de comments. Elige colores (puedes usar los códigos de colores si tienes conocimientos de diseño), fuentes, abrir los comments en una nueva ventana y muchas otras posibilidades.

4- Una vez que todos los cambios hayan sido realizados, te aparecerá una ventana con código para que copies en tu Weblog.

Por un lado tienes el código "oculto" en la primera parte de la página que deberás copiar EXACTAMENTE como aparece entre los tags <head> y </head> del Template de tu weblog (para más datos lee el Tutorial de Blogger).
Luego decide en qué parte de tu weblog quieres que aparezcan los Comentarios. En general se colocan luego de la fecha o justo antes del tag </Blogger>

De esta manera la ventana de comentarios quedará al final de cada uno de tus posts.

Reblogger

Este sistema de comentarios es una alternativa que te evita la necesidad de abrir una cuenta como la de YACCS, pero a diferencia de aquel, no puedes customizar los comentarios ni borrar los comments "molestos".
Los pasos son similares.

Instrucciones:

1- Abre la opción de modificar el template del Blogger e inserta el siguiente código luego del tag. <head>

<script type="text/javascript" src="http://jsoft.ca/cgi-bin/reblogger_old/jsrb.pl?command=load&id=<$BlogID$>"></script>

2- Luego agrega un link en el mismo template para que tus visitantes puedan clickearlo y ver o escribir comentarios. Luego elige en qué parte de tu weblog quieres que aparezcan los Comentarios. En general se colocan luego de la fecha o justo antes del tag </Blogger> insertando la siguiente línea de código:

<a href="javascript: display(<$BlogItemNumber$>); ">Comment<script type=text/javascript> postCount(" [",<$BlogItemNumber$>,"]");</script></a>

3- Graba el template y listo. Cuando hagas el próximo post ya estarán los comentarios funcionando.

Otros sistemas

Otra opción disponible es Enetation, y podés leer un tutorial acá.

Hay otros sistemas y quizás alguno de ellos es el que tu usas, pero en esta sección quisimos escribir sobre los más utilizados. Si tienes dudas sobre alguno de los otros sistemas, no dudes en escribir tus preguntas en los Foros, donde responderemos tus inquietudes y podrás conocer las experiencias de otros miembros.

Parte del contenido fue cedido gentilmente y usado bajo permiso de BlogDir, Igvir y Atina Chile.

PuertoBlogs - Algunos derechos reservados | Creado y mantenido por Albizu, Rafi y Addis, basado en programación de Afrael y Mauricio.

Política de Privacidad | Condiciones de Uso